En la actualidad se puede abonar la tasa de aparcamiento en metálico, mediante Smartphone con nuestra aplicación Telpark (enlace al apartado telpark de la web), con tarjeta de prepago y con tarjetas bancarias.

Podrá anular la denuncia en el supuesto de sobrepasar el tiempo autorizado en el tique de estacionamiento, o por defecto, si careciese del mismo, en ambos casos dispondrá de una hora a contar desde la imposición de la denuncia.
Para ello deberá de obtener en la máquina expendedora un ticket de anulación, cuyo importe será de 5 euros en caso de haber sobrepasado el tiempo, y de 10 euros en el caso de carecer de tique.
Una vez extraído de la máquina expendedora el ticket de anulación, deberá de entregarlo al vigilante más próximo, o en nuestras oficinas situadas en la Calle Amistad 1.

El tique de estacionamiento se compone de dos partes, la que usted exhibe en el interior del vehículo y otra, más pequeña, que usted puede utilizar de resguardo o de justificante.

El importe que se abona es una tasa municipal y por tanto no es deducible. La Concejalía de Hacienda de su municipio puede facilitarle información adicional al respecto.

El Ayuntamiento, a través de concurso público, contrata a una empresa privada para gestionar el servicio de estacionamiento regulado, siendo esta empresa privada la encargada de hacer cumplir la Ordenanza por medio de sus agentes. El controlador, junto con otras personas que trabajan para hacer que el servicio funcione correctamente, es empleado de una empresa privada contratada por el ayuntamiento.

Una vez notificada la sanción en su domicilio, usted deberá dirigir su reclamación o efectuar el pago en la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Huesca, situado en la Plaza Catedral, 1.
DESCUENTO 50%: Dispone Vd. De 20 días naturales para efectuar el pago con reducción del 50% del importe de la sanción. Ello implica la renuncia a formular alegaciones y la terminación del procedimiento.
ALEGACIONES: Dispone Vd. De días naturales para formular alegaciones que tenga por conveniente y proponer o aportar pruebas, mediante escrito presentado en el Registro General del Ayuntamiento de Huesca, citando siempre el nº de Expediente y la matrícula.

Los agentes encargados de supervisar el estacionamiento tienen asignadas diferentes zonas a regular por lo que no existe un tiempo marcado para pasar por un punto en concreto. Si bien es cierto que en las zonas donde exista mayor rotación de vehículos el agente revisará dicha zona con mayor asiduidad.

El controlador ha de hacer cumplir la Ordenanza, se entiende que si un tique excede el tiempo máximo marcado en el mismo es susceptible de ser sancionado por el controlador.

Debe Ud. Guardarlo puesto que se trata de la prueba física de dicha operación, pudiendo hacer uso del mismo ante cualquier reclamación.

Acreditar, mediante certificación expedida por el Ayuntamiento, el empadronamiento dentro de la zona afectada por el estacionamiento controlado.
Acreditar la propiedad del vehículo para el que se solicita el distintivo, presentando el permiso de circulación del mismo. Asimismo deberá acreditar la domiciliación del vehículo en la zona afectada por el estacionamiento controlado.
Acreditar estar al corriente en el pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. Así como estar al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias y no tributarias con el Ayuntamiento de Huesca (este extremo será comprobado de oficio por los servicios municipales).

Las personas físicas que figuren empadronadas dentro del área de aplicación previsto en la presente ordenanza y que dispongan de un vehículo cedido por su empresa, bien sea propiedad de esta, o bien lo haya adquirido mediante la suscripción de un contrato de arrendamiento financiero (renting o leasing), siempre que esté autorizado por la empresa para hacer uso de dicho vehículo de manera única y exclusiva y fuera del horario de trabajo, extremo que deberá acreditar fehacientemente. Para ello deberá presentar junto con el resto de documentación que se señala en este artículo, la siguiente:
a) Documento suscrito por el representante legal de la empresa en el que se acredite que el solicitante es el único y exclusivo usuario del vehículo, y que está autorizado para disponer del vehículo fuera del horario de trabajo.
b) Fotocopias compulsadas del CIF de la empresa y del DNI del representante legal de la misma. En ningún caso se otorgará más de una tarjeta por vehículo.

El método de pago Telpark permite abonar la tasa de estacionamiento desde un Smartphone, pudiendo realizar esta acción desde cualquier lugar, por lo que no es necesario cambiar el tique cada vez que se abone el servicio o se amplíe el horario.

HORARIOS Y

TARIFAS

HORARIO REGULACIÓN ZONA AZUL

Lunes a Viernes:
09:00 a 14:00 h y 16:30 - 20:00 h

Sábados:
09:00 a 14:00 h

Excepciones:

Domingos y Festivos libres.

VER TARIFAS

ATENCIÓN AL

PÚBLICO

OFICINA DE ATENCIÓN
C/ Amistad nº 1
22003 Huesca
Tel. 974 234 244
orahuesca@empark.es

Horario de oficina: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. Sabados de 9:00 a 14:00h. (Se atiende desde las oficinas del depósito municipal).